Las pesquisas
El procurador (general de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz) aseguró que como parte de las investigaciones para aclarar el paradero de la niña Paulette, se han realizado 66 inspecciones ministeriales, de las cuales más de 50 se han realizado en el conjunto Porto Vita 2, y otras 12 en domicilios de seis municipios del estado; además de 32 entrevistas con familiares, amigos, vecinos y padres de la menor.
Informó que además han sido presentadas ante el Ministerio Público en total 24 personas, y se han rastreado con “binomios caninos” 38 mil 900 metros cuadrados, buscando indicios de la pequeña, sin resultado alguno.
Detalló que ante el gran interés nacional e internacional por este caso en las redes sociales en internet, se están intensificado las investigaciones con la participación de 15 ministerios públicos, 23 peritos y al menos 100 agentes.
El funcionario mencionó que entre las pruebas periciales practicadas hasta el momento, se tienen exámenes en criminalística, seis exámenes de poligrafía, siete estudios en química forense, química genética, fotografía, toxicología y rastreo hemático, entre otras.
También se han realizado dos reconstrucciones de hechos, y se han girado oficios de colaboración a todas las procuradurías del país, municipios e incluso a policías internacionales.
Ver nota del 30 de marzo de 2010 en El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/edomex/3106.html
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.